• 01 (55) 56 61 10 35
  • amocaliac@campolimpio.org.mx
  • Insurgentes Sur 950, Desp 601, BJ, CDMX.
Noticias
¡Gran avance para nuevo CAT Tapalpa!. Se aprueba terreno para la construcción del Centro de Acopio Temporal de envases vacíos de fitosanitarios

¡Gran avance para nuevo CAT Tapalpa!. Se aprueba terreno para la construcción del Centro de Acopio Temporal de envases vacíos de fitosanitarios

Tapalpa, Jalisco, 8 de febrero de 2024 – El Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco, en colaboración con el Ayuntamiento de Tapalpa, llevó a cabo una importante reunión para avanzar en el proyecto de construcción del Centro de Acopio Temporal (CAT) en el municipio, que se sumaría a los otros 6 CATs que opera Amocali junto con aliados estratégicos en el estado de Jalisco.

A dicha, reunión asistieron el Presidente Municipal de Tapalpa, regidores del municipio, representantes de Aneberries, Rainforest Alliance, Driscoll’s, Hortifrut, FMC, representante del sector productivo papa, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y Amocali.

Durante la reunión, se confirmó adicional de la aportación del terreno en comodato, la aportación de varias instituciones para la construcción del CAT, en espera que se sumen más empresas y asociaciones al proyecto.

El proyecto de la construcción del CAT en Tapalpa es un ejemplo de la exitosa colaboración entre el sector público, privado y social. Este proyecto representa un avance significativo en la gestión responsable de envases vacíos de fitosanitarios y contribuirá al desarrollo sostenible de la agricultura en el municipio de Tapalpa y la región.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *