• 01 (55) 56 61 10 35
  • amocaliac@campolimpio.org.mx
  • Insurgentes Sur 950, Desp 601, BJ, CDMX.

Para lograr una correcta disposición de los envases vacíos de agroquímicos y afines se requiere la participación de todos los actores de la cadena productiva y que cada eslabón colabore con acciones que hagan posible el programa Campo Limpio.

envases vacíos

Envases vacíos

El plan de manejo de Amocali, A.C. registrado ante SEMARNAT, es para el manejo de envases vacíos de agroquímicos y afines, por lo que se excluyen agroplásticos, EPP y caducos.

triple lavado

Triple lavado

Al momento de realizar la mezcla se realiza el triple lavado de los envases rígidos.

Centros de acopio primario

Centros de acopio

Los usuarios finales deberán de llevar a un centro de acopio primario o temporal los envases vacíos de agroquímicos y afines en bolsas de plástico transparentes y con las tapas por separado.

Centro de Acopio Temporal

Acondicionar los envases

En el Centro de Acopio Temporal (CAT) los envases son clasificados por tipo de material (PET, PEAD, TAPAS, METAL, FLEXIBLE Y CARTÓN) y acondicionados (compactado, triturado) para su envío a destino final.

transporte

Transporte autorizado

Una vez acondicionado el material (compactado, triturado) en los CAT, se programa el retiro delos envases vacíos para su envío a destino final.

Destino final

Destino final

Los envases vacíos de agroquímicos y afines son transportados a un destino final autorizado, de acuerdo al tipo de material puede ser enviado a reciclaje, co-procesamiento o incineración controlada.