• 01 (55) 56 61 10 35
  • amocaliac@campolimpio.org.mx
  • Insurgentes Sur 950, Desp 601, BJ, CDMX.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

ANEXO PRESENTACIÓN

 

En busca de generar aliados estratégicos, Amocali, A.C. está participando en algunas actividades con dependencias y grupos de interés que nos ayudan a difundir e implementar acciones a favor del programa Campo Limpio.

SENASICA

Se trabaja de la mano del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para la correcta operatividad del programa Campo Limpio se revisan estrategias para la operatividad de los Centros de Acopio Temporales (CAT), infraestructura, equipamiento, recepción de envases, intercambio de información con los Comités Estatales de Sanidad Vegetal (CESAVES), normatividad entre otros.

Aunado a esto se invitó a la asociación a formar parte del Grupo de Trabajo de Buenas Prácticas Agrícolas y Amocali, A.C. es líder de la mesa de trabajo de Capacitación y Difusión.

SEMARNAT

Al ser el rector de las actividades del programa Campo Limpio, se realiza un trabajo en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en temas normativos además de trabajar con distintas áreas para la creación de normas y grupos y reuniones de trabajo entre otros.

Uno de los proyectos en los que trabaja la asociación es con el Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) con un grupo de trabajo que busca solucionar la problemática de productos caducos. Además, Amocali, A.C. participara en la Expo Residuos y Plásticos en un están con el PNUD para difundir información de los residuos peligrosos.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Para realizar la difusión del programa se han realizado energías con los principales medios de comunicación tanto impresos, como electrónicos.

El año 2016 se participó en 66 medios de comunicación masivos y en 10 medios especializados del sector de agroquímicos y afines. Con esta sinergia se logró ahorrar más de 800 mil pesos, ya que los medios publicaron la información del programa Campo Limpio de manera gratuita.

En este año se ha participado en al menos 10 medios de comunicación y se concretó la alianza con la Revista InfoAgro y con el Congreso Internacional del Tomate que donará un espacio para colocar un stand de la asociación además de otorgar un descuento a los asociados de Amocali, A.C. en el evento.

Estas son algunos de los ejemplos de la suma de esfuerzos que realiza la asociación para lograr un Campo Limpio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *