Recepción y recolección ¿conoces la diferencia?
En el año 2016 se recepcionaron 2357 toneladas de envases vacíos de productos para la protección de cultivos y afines, utilizamos el término recepción ya que Amocali, A.C. no se encarga de recolectar los envases vacíos.
Con esto nos referimos a que la asociación proporciona la infraestructura existente para que cualquier persona, empresa o institución lleven sus envases vacíos a un centro de acopio primario o temporal.
Es importante mencionar que Amocali, A.C. opera 16 de los 64 Centros de Acopio Temporales (CAT), haciendo uso del término de responsabilidad compartida, donde las actividades son divididas con varios actores para hacer que el destino final de los envases vacíos sea ambientalmente eficiente, tecnológicamente viable y económicamente factible.
Para lograr que la infraestructura existente sea utilizada por todos los usuarios, independientemente de quien opere el CAT, Amocali, A.C. firma convenios de colaboración con los responsables de los temporales donde se acuerda dar apertura para recibir todos los envases vacíos y la asociación se encarga de enviarlos a un destino final seguro.
Sabemos que la suma de esfuerzos hará que el programa se fortalezca y que logremos dar una disposición adecuada a todas las toneladas que se generan en el país. Es por ello que agradecemos a cada una de las personas, empresas e instituciones que intervinieron para lograr la recepción de 2360 toneladas de envases vacíos.
Muchas gracias por el apoyo y suma de esfuerzos.
Amocali, A.C. – “Sumando esfuerzos, con responsabilidad social”