• 01 (55) 56 61 10 35
  • amocaliac@campolimpio.org.mx
  • Insurgentes Sur 950, Desp 601, BJ, CDMX.

Amocali, A.C.- Campo Limpio es una asociación civil sin fines de lucro creada por los fabricantes de productos para la protección de cultivos con el objetivo de dar una correcta disposición a los envases vacíos de agroquímicos y afines que genera nuestra industria asociada. Actualmente representamos a 38 empresas formuladoras, 14 distribuidoras, 3 importadoras y 1 maquiladora. Y continuamente se integran a la asociación empresas afiliadas tales como controladores de plagas, ingenios, agroindustrias, entre otros.

Amocali, A.C. se rige bajo un Plan de Manejo de envases vacíos de agroquímicos y afines registrado ante SEMARNAT y los lineamientos del Código de Conducta de la FAO.

Misión

Gestión integral de envases vacíos de insumos agrícolas para disminuir los riesgos a la salud y el medio ambiente.

Visión

Ser un referente en la sustentabilidad del campo mexicano mediante la gestión autosuficiente e integral de envases de insumos agrícolas.

Valores

  • Compromiso
  • Liderazgo
  • Integridad
  • Innovación

Cortometraje Campo Limpio

Antecedentes

Derivado de la unión de las dos asociaciones civiles que representan a la industria de productos para la protección de cultivos en nuestro país, PROCCYT y UMFFAAC, en el mes de febrero del 2010 se crea Amocali, A.C.

La responsabilidad y el compromiso de la industria de productos para la protección de cultivos y afines en México en materia de manejo y disposición adecuada de envases vacíos originó la creación de un sólo programa Campo Limpio, con la intención de que la suma de esfuerzos sea mayor a la suma individual de sus partes.

PROCCYT
UMFFAAC

Estructura de Amocali A.C.

ORGANIGRAMA 2017